domingo, 30 de septiembre de 2012

Cadena de memes libros



La feroz e implacable presion de incontables ruedas de tomate, hizo que me plegara de manera inexorable a esta cadena de memes sobre libros.

En una primera instancia ofrecere una primera respuesta a la misma despues vere si el tao la cambia:


[La lista completa de los libros se puede ver en Sense of Wonder, el blog de @odo, promotor de esta original e inspiradora cadena].

Un libro que cambió mi vida 
El retorno de los Brujos de Jacques Bergier y Louis Pauwles. Es un libro que me abrió muchos caminos a ideas y autores impresionantes. Seria injusto no mencionar igualmente a Carlos Castaneda aquí.

Un libro que tuve que leer más de una vez
100 años de Soledad. Si bien fue una asignación escolar, quede tan maravillado con el que lo relei a fin de asimilar esa maravilla de realismo mágico.

Un libro que me llevaría a una isla desierta
Una elección difícil ya que por lógica debería ser algo “gordo” y que admita muchas relecturas sin aburrir. Quizas Ciudad de Simak o Los Limites del cielo de Brin.

Un libro que me hizo reír
Un libro del genial Chumy Chumez que se llama “Y asi para siempre”

Un libro que me hizo llorar
Creo que ninguno o mi memoria me hace una “taonada” jugada y a borrado todos esos recuerdos cursis o cuchis.

Un libro que me hubiera gustado escribir
No se si es un libro, pero de seguro es una obra maestra “El Incal” de Moebius y Jodorowsky.

Un libro que aborrezco
Aborrecer implica una fuerte carga emocional que ningún libro me lo ha podido transmitir en todo caso o un rechazo o un aburrimiento y rápidamente abandono su lectura.

Los libros que me decepcionaron
Marte Azul de Kim Stanley Robinson, al inicio de su lectura, rápidamente me aburrio, sin embargo en una tarea titánica me “obligue”  ( es un libro “gordo” ) a leerlo, hasta el final, ya que hablaban maravillas de el, y de la saga. Igual caso con “La radio de Darwin” de  Greg Bear. Ahhh!!! se me olvidaba “La yihad de Butleriana” de Brian Herbert & Kevin Anderson, el abordaje de cómo los robots investigan/razonan sobre la conducta humana es patético, nada que ver con el extenso abordaje racional, científico y filosofico incluyendo simultáneamente a varios personajes que hace “La saga del nucleo galáctico” de G. Benford, robots teniendo relaciones sexuales Por favor!!!!. El Tao de Lou Marinoff fue otro enorme fiasco.

Un libro que estoy leyendo ahora
No me gusta leer simultáneamente pero un viaje me obligo a sustituir una relectura de “Mas Platon y menos Prozac” de Marinoff no era de bolsillo!! Por uno de Tom Clancy Deuda de Honor ( otra relectura ) soy hombre de relecturas, mas no de poca memoria!!!

Un libro que pretendo leer
El ultimo de Tom Clancy ( inconseguible ) y el ultimo de Wayne Dyer “Vive la sabiduría del Tao” abra que verlo!!!.

Taonadamente

Andrew Sanchezky
cefnm33@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada