jueves, 21 de enero de 2016

SOBRE LA FORMACION PROFESIONAL.


A proposito de dos grandes injusticias ucevistas recientes!!

De que vale tanta formacion "academica y/o profesional", a individuos que carecen en mucho, de una conducta etica o cuando menos humanista. Y esa falta es una omision no de la familia o el colegio, sino de la universidad. Nunca se me olvidara un viejo vigilante de la UCV, que se quejaba que en las mañanas pasaban las "eminencias" que venian del estacionamiento y eran raras las que le daban un Buen Dia!!. "Seran doctores pero en realidad son burros encopetados"-decia.

La Central no escapa de esto, y en estos tiempos en donde lo humano deberia prevalecer, siguen vigentes los "feudos", la prevalencia de lo mediocre, de la critica hacia fuera cuando adentro hacemos lo mismo o peor y la vigencia de la politiqueria. El artero ataque al colega o a su trabajo ( aunque sea provechoso ). El que quiera hacer politica que se baje de la tarima y funde un partido. Es muy facil y comodo hacer "politica" ( usualmente mala ) desde la UCV.

Es por ello que quiero agradecer a mis compañeras y amigas todas, pero en especial a Flor Obregon y a Mercedes Baltasar, quienes a lo largo de estos bastantes años han mostrado principios de solidaridad, trabajo de equipo y una voluntad de hacer las cosas mejor, de como eran,en aquellas epocas que eramos estudiantes.

Menos ciencia y tecnologia y mas formacion humanista.

Mas Tao y menos Instagram!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario