domingo, 23 de octubre de 2016

LA VERSION TAONADA DE LA GRAN INVOCACION




Versión Taonada de La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que el (1) Amor Divino retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las (2) voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor, Inteligencia (3) y de Luz
Y que Transfigure/transmute (4) el mal en la Tierra.

Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan (5) Divino en la Tierra.


No hay nada eterno, ni perpetuo en el Cosmos, todo pasa de manera inevitable por una evolución quizás dictada por la Segunda Ley de la Termodinámica y además por ese sustrato invisible y espiritual que constituye la madeja del Cosmos.

A mi modo de ver en ese nada, incluyo hoy la Gran Invocación, no con un afán egoico de “mejorarla” sino de dar a entender de una manera razonada, una versión taonada de esta plegaria.

Comentarios de los cambios realizados:

(1)  Pareciera que al colocar Cristo le estamos dando un sesgo impositivo a una figura ( que se entiende que es el mensajero del Amor Divino ) que excluye a otros personajes o corrientes religiosas, por ello se sustituyó incorporando en esencia lo que se quiere lograr, sin reseñar una predominancia de personaje o corriente religiosa alguna.
(2)  Al agregar “pequeñas” se reseña cierto sentido peyorativo a la raza humana ( nótese que distinto seria si cambiáramos el adjetivo “pequeño” por “hermosas” ) que no es deseable, por otro lado si estamos hechos a imagen y semejanza de Diosito ello pudiera implicar implica que la voluntad de Diosito es……..
(3)  Considero que al agregar inteligencia complementa de una mejor manera el Plan de Dios en la Tierra, por otro lado en otras instancias esotéricas se reseña igualmente el papel de la inteligencia en el Plan Divino.
(4)  Definitivamente el mal no existe, es como reseñan algunos maestros el ultimo degradez de su otro extremo ( La magnífica Luz Divina ) por ello y como creación de Diosito, no puede/debe eliminarse ya que sería un paso quizás ilógico, suena más taonado buscar su transfiguración/transmutación a fin de poder incorporarlo al plan de Dios en la Tierra, punto interesante que decidí eliminar es el de la famosa “puerta”, que definitivamente encierra un singular simbolismo que no es despreciable.
(5) Al agregar “Divino” creo que complementa de una mejor manera la afirmación considerada.

En los tiempos revisionistas taonados.


Sanchezky